Inicio Acapulco ¡Justicia para Gabriel!, exigen periodistas tras el asesinato del locutor de RTG

¡Justicia para Gabriel!, exigen periodistas tras el asesinato del locutor de RTG

6 minuto leer
0
144

Periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), se manifestaron en distintos puntos de Acapulco para exigir justicia por el locutor y productor, Gabriel Soriano Kuri, quien fue asesinado la noche de ayer miércoles cuando circulaba en la camioneta oficial del organismo, tras la transmisión en vivo del Informe Regional del gobernador, Héctor Astudillo.

Los comunicadores y compañeros de trabajo de Gabriel dieron un plazo dieron un plazo de 48 horas al fiscal general de estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla para dar avances y esclarecer el crimen.

En una primera acción, un grupo de comunicadores marchó del ayuntamiento de Acapulco hacia la glorieta de la Diana, en la franja turística, gritando consignas como “justicia” y “no se mata la verdad matando periodistas”.

Al llegar a ese punto de la Costera, escribieron el nombre de Gabriel Soriano a lo largo de la glorieta de La Diana, en protesta.

La segunda manifestación, otro grupo de reporteros partió del Asta Bandera hacia la Fiscalía Regional en donde no permitieron la entrada ni salida de los trabajadores.

Mientras que poco después trabajadores de RTG y los comunicadores que se manifestaron en la avenida Costera se concentraron en la Fiscalía.

Ahí los trabajadores de RTG y compañeros de la víctima, emitieron una postura hacia el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el fiscal Jorge Zuriel; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“Los suscritos, trabajadores y colaboradores del organismo público descentralizado de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), condenamos el artero asesinato de nuestro compañero y amigo, Gabriel Soriano Kuri, ingeniero de audio, locutor y jefe de departamento del área de ingeniería”, leyeron a través de un escrito.

Demandaron garantías de seguridad para el desempeño laboral, y que se establezca un vínculo para que se les de un informe de los avances de la investigación.

“Dadas las circunstancias hacemos patente nuestra preocupación por de víctima de la inseguridad que de vivir en el puerto de Acapulco, que hoy nuevamente lacera a nuestro gremio y a todas las familias de Guerrero”.

Ayer el locutor, reconocido por haber impulsado la cultura musical del Hip-Hop en Guerrero, fue asesinado luego de haber transmitido el mensaje regional del gobernador.

Según los primero reportes, Soriano Kuri fue herido de bala por hombres desconocidos, sin embargo, a los pocos minutos murió.

Este hecho se suma a la ola de violencia, feminicidios y desapariciones en el puerto, donde recientemente tres hombres fueron heridos de bala el pasado lunes y uno más fue asesinado el domingo en pleno zócalo del puerto.

La policía de Acapulco lleva casi un mes desarmada y en investigación por autoridades federales.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo adelantó ayer que se postergará al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal hasta el mes de noviembre, a pesar de haber declarado que el anuncio sería en estos días.

Mientras que el mandatario estatal, durante su discurso reconoció que en Acapulco, la seguridad es un tema pendiente.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…