Dark Light
Entrevista a Julieta Fernández Márquez, “Transformemos Acapulco”

¿Quién es Julieta Fernández Márquez?

Respuesta: Soy una mujer guerrerense, orgullosa de serlo y con la ferviente intención de servir a mis paisanas y paisanos.


Tengo más de 30 años de experiencia de trabajo continuo por y para los Acapulqueños y los guerrerenses, en especial, a favor de aquellos que más lo necesitan. No soy ninguna improvisada o solo una mujer para “cubrir cuotas”.

Mi trabajo personal y mi trayectoria profesional me respaldan. He sido 2 veces Presidenta del DIF municipal en Acapulco y 2 veces legisladora, una vez diputada local y otra diputada federal.

Desde las diferentes trincheras en las que he podido estar, siempre trabajé a favor de mis paisanos, con dedicación, esfuerzo, honestidad y resultados.
Porque he trabajado directamente con la gente, conozco a ciencia cierta los grandes problemas del municipio y por eso, me duele que Acapulco esté sufriendo.

Me duele que Acapulco y las y los acapulqueños, no tengan las autoridades que se merecen.

Me duele que cuando quieren voltear al gobierno municipal a buscar respuestas, lo único que encuentran son excusas o indiferencia.

Me duele que en estos momentos, cuando más se requiere de liderazgo y capacidad, lo que sufren los Acapulqueños sea incompetencia y soberbia.

Yo me he forjado al calor del trabajo social y del servicio público y sé cómo se pueden cambiar las cosas.

Sé cómo se puede Transformar Acapulco.

Hablando de eso, ¿Por qué “Transformemos Acapulco”?

Respuesta: Justo porque conozco los grandes retos que Acapulco enfrenta, sé que lo que se requiere es una gran transformación, tanto de la manera en la que se hace política en el municipio, como en la forma en la que se ha gobernado en los últimos años.
Se requiere transformar de fondo la prestación de los servicios públicos.
Se precisa una transformación en la forma en la que se atiende a la gente y sus necesidades.
Pero sobre todo, se debe transformar la manera en la que se han enfrentado las crisis que nuestro municipio ha sufrido.

Usted propone una transformación, pero, ¿Cómo lograr este objetivo?


Respuesta: Debemos empezar, hablando de frente, cumpliendo los compromisos y asumiendo la responsabilidad del cargo.
Para lograr llevar bienestar a las y los acapulqueños, debemos mejorar la calidad de los servicios públicos y mejorar la forma en la que se están prestando.
La gente merece un mejor servicio de recolección de basura, profesional, puntual, sustentable y rápido. Ese es el objetivo.


La población ya está harta de no tener agua potable, por eso debemos buscar soluciones y no excusas.

Este es un problema histórico del Municipio y con muchos retos, pero creo que es posible darle la vuelta, es posible transformar Acapulco.


Se requiere más inversión privada, que genere más y mejores empleos, lo que traerá derrama económica para las y los acapulqueños. Por eso, estoy convencida que la presidenta municipal debe ser la primera facilitadora para la llegada de inversionistas, no la primera barrera.


Debemos reducir la carga fiscal municipal, para incentivar la creación de empresas. Entre más empresas haya, paulatinamente podremos recuperar el ingreso fiscal que se perdería con estos apoyos.


Ya basta del abandono a los sectores populares de nuestro municipio. Yo sé que Acapulco no solo es la zona costera y turística, sino que son más de 400 colonias, en las que viven mujeres y hombres valiosos, trabajadores y que día a día hacen de este municipio, un mejor lugar.


Una verdadera transformación, es que todas las colonias tengan servicios públicos, de calidad y suficientes.


Llevar apoyos a los más necesitados, como desayunos calientes a las escuelas populares, cuando regresen los niños a clases, es como transformamos Acapulco.

Mejorando las calles y avenidas de nuestra ciudad, es como transformamos Acapulco.

Mejorando la calidad de vida de todas y todos los que viven aquí, es como transformamos Acapulco.


Definitivamente, son muchos los retos y problemas de Acapulco, pero, desde su perspectiva, ¿Cuál es el reto más urgente que se tiene que enfrentar?


Respuesta: La Pandemia, sin duda, ha devastado a Acapulco peor que un Huracán, esa es la realidad para miles de acapulqueños que diariamente no saben cómo llevar comida a sus hogares. Ofrecer soluciones integrales, pero sobre todo, viables, es el cimiento de la transformación que busco.


Gobernar de frente a la gente, con el principal y único objetivo de servir, es por lo que quiero ser presidenta Municipal.


Es necesario poner en orden la casa, el ayuntamiento, erradicando las mafias que se han enquistado en el servicio público municipal y transformando esta institución tan criticada por la ciudadanía, en una herramienta para la gente, que sirva para potencializar las virtudes de nuestro pueblo.


Debemos transformar la imagen de la política y los políticos.

Que el servicio público no sea una forma de enriquecerse, sino de verdaderamente ayudar a quien más lo necesita.


Solo así, con la participación de todos los sectores y la modernización del gobierno municipal, se podrán enfrentar las crisis que actualmente vivimos y las que seguramente viviremos en el futuro.


¿Cree estar preparada para lograr esta transformación?


Respuesta: Sí, sí estoy preparada. Mi trayectoria profesional me avala y mi compromiso con la sociedad acapulqueña es conocido y reconocido por la gente.

Yo no solo soy la “esposa de un Senador”, yo soy una acapulqueña preocupada por la forma en la que se está gobernando actualmente, pero también con ideas y entusiasmo de transformar esta realidad.


“Transformemos Acapulco” no solo es una frase bonita para una campaña política, es el compromiso que tengo con mis paisanos y la meta que me he fijado como presidenta municipal.

entradas relacionadas
Total
68
Share