Inicio México Juez federal cancela orden de captura contra exfuncionario de Duarte

Juez federal cancela orden de captura contra exfuncionario de Duarte

3 minuto leer
0
147

El titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Veracruz, Jorge Holder Gómez, canceló la orden de aprehensión girada contra José Nabor Nava Holguín, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en dicho estado, durante el gobierno de Javier Duarte.

El juez federal detectó que la jueza de control cometió diversas irregularidades en el proceso contra Nava Holguín, quién era acusado de desaparición forzada.

“De los archivos de audio y video remitidos por la juez de control anexos a su informe justificado, se aprecia con claridad que la mencionada responsable se limitó a dar lectura a los puntos resolutivos de una resolución con la que ya contaba de manera escrita. Actuar que resulta violatorio, además del principio de oralidad que es pilar del proceso penal acusatorio y oral”, señaló el juzgador.

Por lo anterior, la jueza de control con residencia en Pancho Viejo, Veracruz, deberá dejar insubsistente la resolución del 6 de febrero pasado, de la cual dio lectura a sus puntos resolutivos en audiencia privada, en los autos del proceso penal, así como todos sus efectos y consecuencias legales.

Posteriormente deberá emitir una resolución, de manera oral, en la que niegue la orden de aprehensión que le solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Xalapa.

La determinación es sin perjuicio de que el fiscal esté en aptitud de solicitar nuevamente el libramiento de la orden de captura, cumpliendo con las formalidades correspondientes, lo que deberá ser vigilado por la jueza de control.

Con información de Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este viernes 16 de noviembre

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero El gobierno federal dio …