El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, recordó que antes de que el problema del Coronavirus acrecentara, se recomendó que la gente no asistiera a lugares aglomerados, que tosiera en el pliegue interno del codo, que tomara abundantes líquidos y que utilizara el cubre bocas si tuviera algún problema respiratorio, entre otras medidas, estas también sirven para prevenir la influenza.

“Nosotros los médicos no nos acostumbramos ni queremos que la gente se muera, así que ayúdennos a que los hospitales verdaderamente no se saturen y que todos estemos superando esta pandemia“, dijo.

Durante la actualización diaria sobre la situación de Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, junto a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés insistieron a los jóvenes mayor responsabilidad en el tema de COVID-19 y atender las recomendaciones básicas, usar cubrebocas, no asistir a lugares aglomerados y no salir de casa si no hay necesidad.

Reiteró que en todos los municipios de Guerrero está prohibido realizar fiestas populares o religiosas que concentren una gran cantidad de personas y puedan potenciar contagios que originen el retroceso del color de semáforo de riesgo a rojo.

Indicó que la pandemia es una circunstancia donde nosotros recibimos las consecuencias, ya que, si bien es cierto que cada quien paga la factura de su responsabilidad con los adultos mayores o en lo personal, para el personal médico es muy lamentable tener decesos ante una emergencia de salud que se puede evitar.

En el tema de la influenza, fue contundente en señalar que todas y todos se deben poner la vacuna, esencialmente los grupos vulnerables como menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas en riesgo con comorbilidades crónicas y mujeres embarazadas, tal como lo indica el programa de vacunación contra la Influenza Estacional, tiene como objetivo finalizar el 31 de diciembre con la aplicación al cien por ciento de las dosis.

De la Peña Pintos informó que la entidad acumula 19 mil 437 casos confirmados y mil 957 defunciones. En las últimas 24 horas se presentaron 141 nuevos casos.

En cuanto a los municipios donde se concentra la mayor cantidad de casos activos, el 90 por ciento se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Atoyac y Ometepec, sumando 876.

En la tasa de incidencia de casos estimados, Guerrero se mantiene con 32.91 por ciento por cada cien mil habitantes, ubicándose por arriba de la media nacional, que es de 31.92, por cada cien estudios, el 51 por ciento de la población que se lo realizó da positivo.

Destacó que durante septiembre la pandemia en Guerrero presenta una desaceleración en comparación con los meses de junio y julio quienes presentaron una cifra alta de casos acumulados.

En cuanto a las defunciones, informó que se han mantenido con tendencia a la disminución, siendo los adultos mayores quienes se hospitalizan y fallecen más en la entidad por esta enfermedad.

En tanto que este sábado se reportaban 226 pacientes hospitalizados, de los cuales, 47 se encuentran en estado crítico. A nivel nacional, Guerrero se ubica en el sexto lugar en cuanto a Ocupación de camas, con un 35% y en el lugar 21 con 18% de Ocupación de Ventiladores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Agua en la Luna, confirma la NASA

La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección de la NASA, y en…