Dark Light

HermanosAlistair y Jonathan Brownlee. No se entiende el uno sin el otro. Cuando unen sus fuerzas son prácticamente imbatibles. Y de ello dan fe Javier Gómez Noya, Mario Mola y todos los triatletas que han competido con ellos.

En los Juegos Olímpicos de Río Alistair revalidaba el oro olímpico con la ayuda de ‘Jonny’. En Cozumel, la última prueba del Mundial de triatlón, los papeles se invertían ya que era el hermano menor quien podía impedir el cuarto título consecutivo del triatlón español.

Son expertos en llevar su cuerpo al límite… pero esta vez el fuerte calor (ya el agua del mar estaba a 29 grados, según ha explicado a Efe el tercer clasificado de este Mundial, Fernando Alarza) pasó factura.

Por su parte, Iñaki Arenal, seleccionador español, festejaba el “merecido” título de Mario Mola y destacaba que “el desenlace ha sido de auténtica locura. Pero estos chicos (refiriéndose a los Brownlee) no tienen límite y no saben parar”.

Las imágenes de ‘Jonny’ desorientado, haciendo eses mientras intenta alcanzar la meta, han dado ya la vuelta al mundo. También una primera caída, siendo ayudado por un voluntario, y la llegada desesperada de Alistair para llevarle prácticamente en volandas, como un autómata, hasta el final. Y cómo se desplomó Jonathan nada más cruzar la línea de llegada.

Fue rápidamente llevado a un hospital. El propio ‘Jonny’ se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. “No es el modo en que quería terminar la temporada pero lo dí todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble” reza el mensaje, con una foto con el lema “Haciendo historia juntos”.

Después de la prueba Alistair dijo que su hermano empezó a desfallecer “en una zona mala. Si hubiese pasado antes del último kilómetro no hay soporte médico, habría sido muy peligroso”.

“Fue una reacción natural” salir en ayuda de su hermano “lo habría hecho con cualquiera que hubiera sufrido lo mismo”, aseguró. Aunque le salió la vena de ‘hermano mayor’: “ojalá el maldito idiota hubiera llevado el ritmo adecuado y cruzado la línea en primera posición. Podría haber bajado el ritmo en los dos últimos kilómetros y haber ganado la carrera”.

 

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share