Inicio Submundo ISIS lanza una propaganda enfocada a un público infantil.

ISIS lanza una propaganda enfocada a un público infantil.

3 minuto leer
0
351

«Nuestro camino es la yihad»…

Gilad Shiloaj publicó un artículo en el medio digital Vocativ, sobre la descripción de un video revelado por ISIS en el cual se difunde un campo de entrenamiento para jóvenes asiáticos en siria.

ISIS muestra a través de un video a niños y jóvenes de Indonesia, Malasia y Filipinas, aprendiendo a usar armas de fuego, mientras llevan una educación islámica.
Las escenas parecen desarrollarse en Siria, en campos de entrenamientos. El video está título como «La generación de las batallas épicas» y sin duda alguna es una forma estratégica de crear propaganda en tan solo 15 minutos.

Abu Naser, luchador de ISIS señaló que se les enseña a los pequeños el dogma, la forma de cuidarse a sí mismo y la forma de disparar.

En el video se aprecia el entrenamiento que tienen estos pequeños. La última escena, cierra con un mensaje contundente para Indonesia y Malasia, siendo una estrategia de la propaganda, «renunciamos a su llamada ciudadanía» «estamos llegando a ustedes con soldados que nunca serán capaces de derrotar».

El video finaliza con un grupo de 23 pequeños y 11 militantes adultos, quemando sus pasaportes.

En un informe del mes de febrero, el Centro de Lucha contra el Terrorismo, dijo que ISIS había logrado una mayor movilización de niños y jóvenes para unirse a este campo de entrenamiento.

ISIS no sólo creó difundir su ideología y nueva manera de operar a través de un video de 15 minutos, sino, que creó una aplicación para Android para enseñar a los niños el alfabeto árabe a partir de imágenes con armas de fuego o artículos de guerra.

Traducción para LaSíntesis.Mx de la fuente original en Vocativ; Valeria Jiménez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Submundo

Deja un comentario

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…