Dark Light

El Tercer Informe de Labores del líder de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gilberto Baños fue interrumpido por una protesta de sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), quienes le reclamaron la asignación de bases de forma injustificada y discrecional, robos en la caja de ahorros y haber apoyado las anomalías del exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

El acto convocado a las 10 de la mañana de este jueves en un hotel de la franja turística fue interrumpido por mas de una hora ante dicha protesta.

Los trabajadores del organismo operador del agua, quienes en el ultimo mes de la administración de Evodio Veláquez pararon labores por más dos semanas por irregularidades y quincenas atrasadas, recriminaron a su líder sindical en pleno informe que prefirió dejarlos desamparados con tal de “quedar bien” con el exalcalde perredista.

Los ánimos de los inconformes impidieron que se desarrollara la orden del día hasta que el representante del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, David Martínez Mastache, intervino para que se pudiera llevar a cabo la actividad.

“Queremos que se largue (Gilberto Baños) porque es un insensible, él nunca está para los trabajadores”, dijo Yuridia Gallardo Guatemala, trabajadora inconforme.

Por su parte, Ángel Domínguez Cortés, trabajador inconforme exigió que las bases que se han otorgado, se revisen y se verifique si cumplen con los requisitos.

“Él ha permitido el colapso financiero de la Capama (Coagua), ha sido cómplice con Evodio Velázquez Aguirre”, acusó.

Añadió que existen represalias y hostigamiento hacia los trabajadores, pues desde el primer día como líder sindical, ha querido hacer despidos injustificados y bajar salarios.

Por: Gabriela Fernández

entradas relacionadas
Total
1
Share