Inicio Acapulco Irresponsable que Capama no pagara a CFE en dos años, acusa Astudillo

Irresponsable que Capama no pagara a CFE en dos años, acusa Astudillo

3 minuto leer
0
246

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó como «un acto irresponsable», que durante dos años la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), no haya realizado ningún pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su discurso en el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Invierno 2018, el mandatario estatal indicó que tras su reunión con el titular de la CFE y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, lograron llegar a acuerdo para que al menos hasta el próximo año, el puerto no tenga la «amenaza latente» de que vayan a cortar la energía eléctrica a Capama.

«Más de 537 millones de pesos, eso es lo que se debe a la CFE, es lo que se quedó a deber en una acción muy engañosa de pensar que por un amparo no se le iba a pagar a la CFE, hoy le debemos 537 MDP más 70 MDP en lo que va de la administración», señaló el gobernador.

Asimismo, sostuvo que aunque se logró trasladar dicho problema hasta el próximo año, no se debe eximir de responsabilidad por los años en los que no se pagó, ya que el gobierno del Estado, no va a pagar un adeudo producto de la irresponsabilidad.

«Fue un acto irresponsable no pagarle dos años a la CFE. ¿Dónde está el dinero que cobró la Capama?, yo me pregunto dónde está?», puntualizó.

Indicó que estos hechos irresponsables, únicamente afectan a la sociedad y a las familias acapulqueñas, por lo que no debe ignorarse ni dejarlo en el olvido.

«El gobernador no es ministerio público, no es contraloría pero el gobernador tampoco va a pagar esas deudas que yo no propicie», enfatizó.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…