Dark Light

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2016.- En el Día mundial contra la hepatitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invitó a actuar y prevenir esta enfermedad así como las infecciones y muertes que provoca.

Según informa un boletín, las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas que causan la muerte de cerca de 1.5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C), indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[adrotate group=”1″]

Sobre el tema, el coordinador Auxiliar en Salud Pública, Humberto Reyna Echanis explicó que la enfermedad tarda en manifestarse y compromete fundamentalmente el hígado, por lo que sus consecuencias pueden ser mortales.

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL https://guerrero.quadratin.com.mx/invita-imss-prevenir-la-hepatitis-dia-mundial-la-enfermedad/?platform=hootsuite

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share