Inicio Mundo Investigan ataque con ácido a empresario de energía alemán

Investigan ataque con ácido a empresario de energía alemán

3 minuto leer
0
23

Un ataque con ácido es investigado por el servicio de seguridad nacional de Alemania; el hecho fue en contra de un gerente de una compañía de energía que ha estado en conflicto con manifestantes ambientales. En Síntesis el reporte de DW.

Dos hombres no identificados arrojaron el domingo ácido a Bernhard Guenther, de 51 años, director financiero de Innogy, la filial de energías renovables del gigante energético RWE, dijo la policía.

El diario Bild informó que los atacantes usaron ácido sulfúrico, hiriendo gravemente la cara y los ojos de la víctima, mientras regresaba de una panadería a un parque cercano a su casa en Haan, cerca de Düsseldorf.

Mientras los sospechosos -que, se cree, tenían más de 20 años- huyeron, Guenther logró caminar los 200 metros restantes hasta su residencia, donde llamó a los servicios de emergencia.

Fue trasladado en un helicóptero-ambulancia, con paramédicos vestidos con trajes de protección y máscaras antigás, a una clínica especializada donde, según los informes, se encontraba en condición estable.

“Estamos profundamente conmocionados”, dijo Uwe Tigg, jefe de Innogy, que también declaró que hasta el momento no había “información sobre la motivación del ataque”.

“El ataque incomprensible contra Bernhard Guenther nos ha golpeado profundamente”, dijo el director general de RWE, Rolf Martin Schmitz, y agregó que la gerencia y los empleados estaban “conmovidos y consternados”.

La policía lanzó un intento de asesinato y estaban investigando si el ataque podría estar relacionado con la vida personal o profesional de Guenther.

Lee más en DW

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…