Inicio Acapulco Investigación seria y diálogo pide Tlachinollan sobre homicidios en La Concepción

Investigación seria y diálogo pide Tlachinollan sobre homicidios en La Concepción

5 minuto leer
0
10

Un juicio justo e imparcial, y una investigación sería exigió a la  Fiscalía General del Estado (GFE), la defensa de los policías comunitarios y el líder del Consejo de Ejidos y Comunitarios Opositoras a La Parota, Marco Antonio Suástegui, quienes están presos por  los  dos enfrentamientos del pasado 7 de enero, y que dejaron 11 personas muertas.

En conferencia de prensa en Acapulco, el abogado del Centro Tlachinollan, Vidulfo Rosales afirmó que los hechos violentos no ocurrieron como ha informado la  autoridad, y que los policías comunitarios y miembros del Cecop no tenían droga ni portaban las armas que señalan, sino que las tenían guardadas en sus viviendas, mismas  que fueron cateadas de forma ilegal.

Por lo que urgió un buen trabajo de investigación y no hacer descalificaciones en contra de los detenidos para poder tender puentes de diálogo entre los pobladores y la autoridad.

“Debe haber un juicio imparcial, debe haber un juicio justo en el que se respete el debido  proceso (…) nosotros hacemos votos, pedimos al gobierno del estado que  haya una  intervención seria y objetiva, que no haya este tipo de cargadas, que calientan el ambiente en lugar de distender”.

“Provocan una tensión mayor en Los Bienes Comunales de Cacahuatepec, lejos de tender puentes, de mandar mensajes de diálogo”, urgió.

Sostuvo que hay impunidad en ese caso, pues de su lado hay 21 policías comunitarios detenidos por seis de las 11 personas muertas, pero la autoridad no ha procesado a ninguno de los civiles armados que dejaron a los cinco miembros de la CRAC muertos ese día.

De acuerdo con la defensa, fueron los civiles armados los que iniciaron el primer enfrentamiento la madrugada del pasado domingo, en donde quedaron ocho personas asesinadas de ambos grupos, pero que en el  segundo, en donde participó la Policía Estatal se debe aclarar cómo iniciaron los disparos, que dejaron tres muertos más.

Recalcó que de acuerdo con los reportes que ellos  tienen, es  que tras el primer enfrentamiento las dos partes habían acordado en calma el traslado de las ocho  personas muertas  -dos  policías comunitarios y el resto pobladores-, pero llegó al lugar un  helicóptero desde donde se dio la orden de detener a los policías, lo que provocó el segundo enfrentamiento.

Pues, dijo  el abogado, se dio un primer disparo de la autoridad que impactó en la comandancia, y provocó la segunda balacera en La Concepción, en donde hubo tres muertos más.

Los dictámenes de toxicología, precisó, los seis civiles armados salieron con altos grados de alcohol, a diferencia de los comunitarios muertos.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…