Dark Light

Acapulco, Gro, a 8 de julio de 2016.- Las 32 entidades federativas del país intercambiaron experiencias en los últimos tres días, sobre acciones a realizar contra el dengue, chikungunya y zika, en la Primera Reunión Nacional de Promoción de la Salud, que tuvo como sede el estado de Guerrero.
En la ceremonia de clausura, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, hizo un amplio reconocimiento a la labor del promotor, cuyas tareas, dijo, representan todo un reto, además de tener que ser una persona experta que logre un vínculo entre los programas de salud, la ciudadanía y las autoridades municipales.


A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó el agradecimiento a los participantes por elegir a Guerrero para el desarrollo de esta reunión, que sin duda redundará en el fortalecimiento de las acciones de promoción de la salud.


Por su parte, la directora de Evidencia en Salud, de la Dirección General de Promoción de la Salud, Adriana Stanford Camargo, señaló que el compartir las experiencias entre los estados, en especial las de éxito, enriquecerán las acciones en cuanto a la contención de enfermedades, como en este caso, las transmitidas por vector.


Tras agradecer, a su vez, la hospitalidad de Guerrero, la funcionaria federal clausuró el evento y destacó una de las herramientas que se pueden aprovechar para tener mejores resultados, como es un mapa digital para referencial información y recibirla de manera oportuna.


Por último, expresó que se establecieron lineamientos para el caso de vectores, tomando en cuenta las especificaciones de cada región del país, como en el caso de poner mayor énfasis en la eliminación de criaderos de mosquitos, en este que se considera un problema prioritario de salud pública.

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share