Dark Light

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), es una ofensa para la democracia de México.

“Intentar desaparecer al INE no sólo representa una ofensa a nuestra Constitución, sino a los millones de mexicanos que durante años han contado cada uno de los votos; es una ofensa a la vida democrática del mundo occidental”, aseguró.

Alejandro Moreno subrayó que “una gran generación de priistas en las últimas décadas ayudaron a la construcción de las instituciones del país y una de esas grandes instituciones es el INE, a quien hoy, con firmeza y con claridad, le reitera el PRI todo el apoyo y todo el respaldo”.

“Nunca vamos a levantar la mano para arremeter contra las instituciones que han llevado a México a una democracia que tenemos que mejorar, cierto, pero a una democracia y a una gran pluralidad”, añadió.

El presidente nacional del PRI puntualizó que “hay que tener claro: quienes realizan las elecciones son los ciudadanos; el INE organiza, prepara, capacita, convoca, lo ha hecho de manera permanente. Hoy, el gobierno que está al frente de los destinos de nuestro país llegó de manera democrática en una elección organizada por el INE”.

Y finalizó: “reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo al Presidente del INE, Lorenzo Córdova y a todos los Consejeros, porque eso es lo que tenemos que cuidar; cuidar la democracia, cuidar el compromiso de respetar el voto libre y secreto de los ciudadanos”.

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.

Verde gana con Carabias debate ambiental del INE

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.
Total
2
Share