Inicio Acapulco Intentan secuestrar a 6 mujeres estudiantes de la UAGro en Acapulco

Intentan secuestrar a 6 mujeres estudiantes de la UAGro en Acapulco

2 minuto leer
0
275

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que desconocidos intentaron secuestrar a seis mujeres estudiantes de las facultades de Derecho, Medicina y Enfermería.

Por lo que, como medida de seguridad, se suspenderán las clases en las distintas facultades, y el sábado se reunirá con mandos del Ejército Mexicano para solicitar que los agentes regresen a resguardar los planteles educativos.

En declaración a medios comunicación locales, el rector informó que las escuelas de Derecho, Sociología y Psicología suspenden clases ayer y hoy, mientras se trabaja en una estrategia de seguridad.

El rector de la UAGro, externó su preocupación luego de que la mañana del jueves directores le llamaron para informarle sobre lo ocurrido.

En el caso de la estudiante de medicina, explicó, lograron subirla a un vehículo pero este falló y logró bajarse, aunque salió lastimada.

Con la de enfermería lograron auxiliarla antes de que fuera tarde, narró, de la falcultad de Derecho, agregó fueron dos a las que intentaron secuestrar en la avenida Ruiz Cortines y en la colonia La Laja.

“Nos preocupa y entonces ya pedí una cita con mandos del Ejército. Le avisé a la Fiscalía inmediatamente, para que investigue, así como a la Policía Municipal, para que haga labores preventivas”.

Admitió que las escuelas ya no cuentan con la vigilancia de militares como se tenía en algunas facultades, ahora nada más hacen rondines, sin embargo, dijo que pedirá que se instalen de forma permanente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …