Inicio Acapulco Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

4 minuto leer
0
121

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.-* Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes que se encuentran descansando en el puerto, con motivo del presente periodo vacacional de Semana Santa, inspectores de Vía Pública han intensificado las acciones en la principal avenida turística y calles adyacentes.

El titular del área, José Luis de la O Martínez, dio a conocer que el personal a su cargo redobló los operativos constantes para liberar espacios del arroyo vehicular, alinear comercios y evitar el aumento de vendedores irregulares en la franja turística, mercados y sitios de afluencia de visitantes.

Este día, mediante un operativo, los empleados municipales retiraron varias cajas de madera y cartón, conos fluorescentes, tambos, tubos y botes con cemento con los que de forma irregular apartaban lugar de estacionamiento en varios tramos de la Costera Miguel Alemán y Las Palmas.

De la O Martínez agregó que los recorridos se realizan desde Caleta hasta la zona Diamante, retirando a su paso todos los objetos que utilizan comerciantes y franeleros, a fin de evitar la invasión de la vía pública y el usufructo de la misma por particulares.

Dijo también que durante la operación fueron notificados y retirados vendedores de sillas, cuadros y micheladas que intentaban establecerse en las orillas de la carretera que conduce a Barra Vieja, la finalidad de esas acciones es ofrecer una buena imagen del puerto.

El funcionario municipal agregó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se mantiene vigilancia constante para evitar el aumento de comerciantes ambulantes en las zonas turísticas.

El director de Vía Pública añadió que de manera simultánea a los operativos, personal a su cargo realiza acciones de alineación de vendedores en mercados turísticos como La Diana, La Dalia, El Pueblito, y Papagayo, sitios visitados por los paseantes.

Asimismo, dijo que durante los recorridos han notificado unidades motrices y remolques abandonados en calidad de chatarra, a fin de que sean removidos por sus propietarios y en caso de hacer caso omiso, serán retirados por la autoridad apoyados con grúas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

El orden se siente, la paz, en camino / Por: Raúl Gatica

De acuerdo a los datos en el informe del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Se…