Inicio Mundo Intensas lluvias suman 9 muertos en Nicaragua

Intensas lluvias suman 9 muertos en Nicaragua

2 minuto leer
0
326

La vicepresidenta, Rosario Murillo, confirmó que hasta el momento suman 9 personas muertas por las lluvias intensas registradas las últimas dos semanas en Nicaragua.

La información publicada por AFP detalló que la vicepresidenta, portavoz oficial y primera dama, Rosario Murillo, afirmó a medios oficiales: “Estamos contabilizando nueve hermanos fallecidos por intentar cruzar los ríos sin saber a ciencia cierta cómo están las corrientes”, todas estas “personas han perdido la vida en estos 15 días”.

Murillo dijo que cuatro murieron entre el 4 y 7 de octubre pasado y cinco en los últimos cinco días.

Las últimas víctimas han sido un profesor, tres campesinos y una joven estudiante de los departamentos de Nueva Segovia (norte), Chinandega (occidente), Boaco (centro) y Chontales (este).

Además, más de 11 mil familias quedaron sin energía eléctrica en tres departamentos del norte del país y más de seis mil personas fueron afectadas por anegaciones.

Aunque este miércoles las lluvias amainaron, el gobierno mantiene alerta roja en ocho de los 17 departamentos del país, incluyendo a la capital.

“Es verdad que ha dejado de llover”, pero hay que tener “cuidado con los ríos” debido que los pronósticos indican que las lluvias continuarán, dijo la vicemandataria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…