Inicio Guerrero Instalan operativo especial por fiestas patrias en Guerrero, sigue las recomendaciones

Instalan operativo especial por fiestas patrias en Guerrero, sigue las recomendaciones

3 minuto leer
0
74

Más de 600 efectivos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero instalaron desde la mañana de este sábado un operativo especial, en coordinación con los 81 municipios, por las fiestas patrias y la ceremonia esta noche del 208 aniversario del Grito de Independencia y en el desfile cívico militar.

El personal distribuido en las principales ciudades de los ocho Centros Regionales del estado son bomberos, paramédicos y personal operativo.

En el caso de Chilpancingo, en donde el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezará el Grito de Independencia, policías y personal de PC vigilarán los accesos a la explanada del Palacio de Gobierno, así como recorridos en calles aledañas.

Mientras que en los ocho centros regionales se instalan módulos de atención médica y ambulancias, así como unidades de reacción inmediata, atenderán todos los llamados de auxilio y emergencia.

Aquí las recomendaciones

La población que acudirá a las plazas públicas a celebrar el Grito de Independencia debe tomar medidas de prevención, sobre todo si van acompañados de menores y adultos mayores.

El gobierno estatal pide llegar con anticipación, no portar envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

También ubicar los puestos de atención médica y de localización de personas extraviadas, así como establecer un punto de reunión con los acompañantes, para facilitar su encuentro en caso de extravío.

La dependencia estatal hace el llamado a evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…