Inicio Acapulco INSTALAN HÉCTOR ASTUDILLO Y ALBERTO BEGNÉ MESA CIUDADANA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

INSTALAN HÉCTOR ASTUDILLO Y ALBERTO BEGNÉ MESA CIUDADANA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

6 minuto leer
0
163

Anuncian inversión de 149 millones de pesos para la implementación de acciones en diversos municipios durante el presente año.

  • Se busca la articulación de estrategias para la reconstrucción del tejido social.

Con el propósito de promover un mecanismo permanente de colaboración entre el gobierno y la sociedad, para lograr una mayor focalización y eficacia a las acciones para evitar que se generen riesgos que afectan a la población, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal, Alberto Begné Guerra encabezaron la instalación de la Mesa Ciudadana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Acapulco.La estrategia se basa en tres puntos fundamentales, los cuales están encaminados a mejorar el entorno de la población. El primero de ellos se enfoca a que través de una política pública eficiente, transparente y sostenible, se alinearán objetivos y acciones estratégicas con dependencias de la administración pública federal, estados y municipios, así como la participación de la sociedad civil para atender a los grupos en mayor riesgo.

El segundo eje busca promover la corresponsabilidad social y la participación ciudadana, como un modelo para reactivar, ampliar, diversificar y consolidar las redes de vinculación, colaboración y alianzas estratégicas de la Secretaría de Gobernación con organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales e instituciones académicas. Dentro de este, se busca promover la creación y fortalecimiento de los consejos ciudadanos.

Un tercer eje trabajará con la prevención integral, el que busca generar un innovador modelo de atención a personas en conflicto con la ley y sus familias a través del diseño e implementación de programa especial de prevención de reincidencia y seguimiento puntual a los reclusos que obtengan su libertad.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, el representante de la Federación enfatizó el respaldo del Presidente, Enrique Peña Nieto para apoyar a Guerrero a través de está estrategia, a la vez que permita reconstruir el tejido social. Es una iniciativa en la que este año se invertirán 149 millones de pesos para los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Cocula y Tlapa.

“Refrendar que con un ejercicio abierto con la sociedad, de responsabilidad y colaboración en la pluralidad entre los gobiernos municipales, del estado y la República, vamos, no tengo ninguna duda a demostrar que la inmensa mayoría de los guerrerenses quieren paz, armonía, actividades productivas, empleo, educación, una vida sana y el gobierno de la República respaldará de manera irrestricta al gobierno del estado de Guerrero para que lo logremos pronto y lo logremos juntos”, enfatizó el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario estatal expresó su beneplácito por este trabajo en conjunto que permitirá dotar a la ciudadanía alternativas para la reconstrucción del tejido social a través de la creación de espacios públicos, talleres, enseñanza de oficios y demás acciones mediante la cual la población tenga una ruta sana de actividad.

Héctor Astudillo se pronunció en favor de la participación ciudadana en estas acciones, de tal manera que haya una vigilancia y una aplicación de la estrategia.

 

Vía Noticias Acapulco News

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir: COPARMEX

Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir a nivel nacional, confi…