El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, precisó que no hay condiciones para regresar a las clases presenciales en el mes de agosto, por lo que el inicio del ciclo escolar se hará con la estrategia de «Educación a Distancia», la fecha aún está por definirse.

Detalló que por acuerdo con el gobierno federal, cada estado en función del cambio de semáforo a verde tendrá la facultad de decidir el inicio de las clases de manera presencial, asimismo se suspende hasta nuevo aviso el examen de ingreso a todas las instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior en el estado.

Indicó que la Secretaría de Educación Guerrero implementará una plataforma digital para el proceso de inscripción en lugares donde haya la conectividad, evitando así la concentración masiva de personas en las instituciones públicas.

Y en lugares donde no haya conectividad, se diseñarán estrategias con los directivos de las escuelas para recabar los documentos necesarios para el proceso de inscripción y subirlos al sistema de la Secretaría de Educación Guerrero.

También informó que en las delegaciones de la SEG ya están los certificados de preescolar, primaria y secundaria, pero no se han entregado para evitar aglomeraciones, por lo que pidieron a directivos que den facilidades a padres de familia para entregar después este requisito en las inscripciones.

Dijo que nadie puede citar a los padres a las escuelas para entregar los certificados, por lo que en próximos días se informará sobre cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Ropa blindada, tendencia gracias a Batman

Ropa blindada. Suena sacado de una cinta de Hollywood pero en realidad se trata de una pro…