Dark Light
Este es el arranque de campañas que sin duda alguna las propuestas, la inclusión, el escuchar a todos los sectores de la población serán primordial, por encima de la guerra sucia y la grilla de la cual Guerrero no está exenta.

El día viernes 5 de marzo a las 12:00 hrs. dieron inicio las campañas de los distintos candidatos a gobernador por el estado de Guerrero.
Por la alianza PRI-PRD resultó elegido el Lic. Mario Moreno Arcos iniciando el primer día con un mensaje a través de la plataforma Facebook mediante una transmisión en vivo, en conjunto con los dirigentes estatales de ambos partidos dejó muy en claro que las mujeres van adelante además de ser un candidato aliado de los jóvenes.
Junto con su esposa Enei Bustamante el candidato Mario Moreno recalcó la importancia de la alianza, una alianza certera de avance para el estado, donde reafirmó su amor por Guerrero.
Este fin de semana Mario Moreno realizó varios eventos entre ellos la firma del acuerdo con el colectivo 50+1, ahí él se comprometió a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres y el segundo fue el encuentro con jóvenes influencers de las distintas plataformas sociales, el candidato mostró interés en cada una de ellas, recalcó su importancia en estos tiempos de pandemia.
Por parte de MORENA iniciaron campaña sin candidato, hasta que no se den los resultados de la encuesta que nuevamente realizaron para definirlo, la mera realidad es que Félix Salgado Macedonio ya está registrado ante el IEPC que en días pasados declaró procedente el registro a su candidatura, sin embargo, los constantes ataques en medios nacionales e internacionales por parte de grupos feministas contra la candidatura de Félix Salgado han entorpecido su arranque formal esto sumado al 8 de marzo Día internacional de la mujer.
Ruth Zavaleta candidata por Movimiento Ciudadano propone romper el pacto patriarcal, Irma Lilia Garzón por el PAN, Dolores Huerta por el PES, Ambrosio Guzmán Juárez por Redes Sociales Progresistas, Manuel Negrete por Fuerza por México estos últimos 5 candidatos han estado con muy poco o nulo impacto en cuanto a propuestas dada su poca actividad en redes sociales.
Cabe señalar que los negativos contra Félix Salgado Macedonio ya no solo son estatales ahora nacionales e internacionales, colocan bajo la lupa a el denominado Toro sin cerca debido a las acusaciones en su contra.
Este es el arranque de campañas que sin duda alguna las propuestas, la inclusión, el escuchar a todos los sectores de la población serán primordial, por encima de la guerra sucia y la grilla de la cual Guerrero no está exenta.

entradas relacionadas

Cuando se me hinche / Por: Miguel Hernández Albarrán

Guerrero se está jugando su futuro en esta elección, la alternancia nos puede hacer dar un salto hacia el "cabus del desarrollo" como decía Ruíz Massieu o la instauración de un nuevo modelo mixto de Alianzas políticas que puedan dar continuidad, gobernabilidad y gobernanza, el voto del guerrerense decidirá y no habrá otra oportunidad de fortalecer a nuestra incipiente democracia.
Total
2
Share