Para concientizar a la población acapulqueña sobre la mortalidad y morbilidad por el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Acapulco realizó una brigada especial de salud en Pie de la Cuesta.
En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, se enfatizó en que la estrategia principal para combatirlo es la prevención por medio de la autoexploración.
Agregaron que se pueden evitar problemas económicos, psicológicos y el riesgo de muerte con la detección a tiempo de la problemática.
“Las secuelas de este cáncer son todos los problemas y que no son fáciles de superar, porque es una etapa de desgaste emocional y económico, son gastos que se pueden evitar con la detección a tiempo”, destacó.
Al respecto el Regidor presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, recordó que la batalla contra esta enfermedad es acompañada de una larga lucha. “Por los que hemos llorado por una mujer con cáncer, compartido su incertidumbre por el futuro y hemos visto el final de su lucha a veces como deseamos y otras solo intentando comprenderlo” dijo Añorve en sus cuentas de redes sociales.
Desde la Comisión de Salud que encabeza Añorve Aguayo abogó para que estas brigadas sean eje fundamental de salud pública en Acapulco.
En la brigada, se expuso el tema de la autoexploración por parte del personal de enfermería, se otorgaron trípticos informativos y se realizaron consultas gratuitas para detección mamaria y envío de estudios de gabinete ultrasonido y mastografías.