Dark Light
  • En gira de trabajo por El Ocotito dio el banderazo de la obra de rehabilitación del sistema de agua con una inversión de más de 17 MDP.

Con una inversión Federal y estatal de más de 17 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Ocotito, del programa Proagua (Apaur), beneficiando a 4 mil 900 habitantes con una cobertura de mil 225 familias en esta localidad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal manifestó que el agua potable es un tema que necesita atenderse.

“Por eso impulsamos esta obra que es necesaria para El Ocotito, con lo que se va a mejorar la distribución de agua”.

Entre otros proyectos para esta comunidad que pertenece a Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que se gestionan recursos hasta por 10 millones de pesos para la segunda etapa de la Unidad Deportiva, mejorar la calle que da acceso.

Asimismo, indicó que se rehabilitará la cancha del Colegio de Bachilleres plantel Ocotito, que fue uno de sus compromisos.

También se informó que en el Valle del Ocotito durante 2016 se ejercerán 19 millones de pesos para rehabilitación de escuelas y el miércoles se entregará el fertilizante a los productores de la localidad.

EL AGUA POTABLE, TEMA DE URGENTE ATENCIÓN HÉCTOR ASTUDILLO1

Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro dijo que esta inversión es en la modalidad de mezcla de recursos, donde la Federación aporta 8.88 millones y el Gobierno del Estado otros 8.88 millones, tendrá una capacidad de 43 litros por segundo y consistirá en la rehabilitación y cercado en captación, sustitución de equipo de bombeo, rehabilitación de caseta de cloración y sustitución de 4.69 kilómetros de línea de conducción con tubería de acero, en un periodo de ejecución de mayo a octubre.

En su intervención, Juan Manzanares Luna, a nombre de los pobladores aseguró que esta obra era importante y necesaria.

“Gobernador, gracias por atender nuestra gestión, nos queda claro que usted es un hombre que se preocupa por el desarrollo de las comunidades”.

En su turno, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena aseveró que Héctor Astudillo ha demostrado que tiene el interés de impulsar obras de alto impacto en beneficio de los guerrerenses.

Asistieron al acto el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el delegado de Conagua en Guerrero, Humberto Gastelum Espinosa; el comisario del Ocotito, Miguel Palma Hernández.

 

Vía Gobierno del Estado de Guerrero

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share