En este sentido se dio inicio formal a la Semana Estatal de la Salud Mental en las siete Jurisdicciones Sanitarias, durante la cual se capacitará a personal de psicología del primer y segundo niveles de atención, como en el caso del suicidio, para conocer los signos y síntomas para poder prevenirlo, así como promover herramientas que permitan dar una mejor atención y seguimiento a los intentos suicidas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 14 por ciento de todas las muertes en el mundo son atribuibles a los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias.

Asimismo dicho organismo señala que la salud mental y el bienestar son fundamentales para la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida.

Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.

La OMS destaca que hay factores de la personalidad y psicológicos específicos que hacen que una persona sea más vulnerable a los trastornos mentales. También tienen causas de carácter biológico, dependientes, por ejemplo, de factores genéticos o de desequilibrios bioquímicos cerebrales.

En los últimos diez años, ha desarrollado una serie de nuevos conocimientos en esta materia, así como el surgimiento de nuevas necesidades en la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

A la mitad del camino / Por Eric Morales

En días pasados el Gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores rindió a…