Inicio Acapulco Inicia el regreso de armas a policías certificados de Acapulco

Inicia el regreso de armas a policías certificados de Acapulco

2 minuto leer
0
134

Tras 41 días de haber estado desarmados, los policías preventivos de Acapulco comenzaron a recibir su armamento, pero solo los oficiales certificados, informó el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín.

En un comunicado, el secretario señaló que los oficiales certificados cubrirán los servicios que se realizan en coordinación con el gobierno estatal y federal.

El jefe policial agregó que poco a poco se irá armando a los elementos de la Policía Preventiva que cumplieron y aprobaron las evaluaciones de ley, al tiempo de añadir que se participará en los operativos que se llevan a cabo en el municipio, trabajando en forma conjunta con Dependencias que conforman los Grupos de Coordinación Guerrero y Acapulco.

Cabe señalar que el armamento se encuentra en las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública bajo resguardo y que se liberan para que sean utilizadas en los diferentes servicios, así como también que las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado, por el armamento no encontrado, continúan con la investigación correspondiente.

Sin embargo, cabe recordar que hay más de 300 armas desaparecidas de la SSP municipal, lo que se comprobó luego que la Marina tomara el control de esas instalaciones el pasado 25 de septiembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…