Dark Light

Con el objetivo de fortalecer acciones que coadyuven a la restructuración del tejido social, así como fomentar una cultura de acercamiento y confianza entre los cuerpos policiales y la ciudadanía, este jueves la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó los trabajos del programa “El Policía Visita tu Escuela”, evento llevado a cabo en el CENDI San Mateo de esta capital.

En el evento coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, participaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Protección Civil y Transito Estatal, quienes realizaron demostraciones con la Unidad Canina, juegos interactivos sobre educación vial y medidas de autocuidado de manera dinámica y de fácil aprendizaje para los alumnos de educación preescolar.

En su mensaje Mercedes Calvo de Astudillo, manifestó que actividades como esta son de gran apoyo para disminuir los índices de violencia en la entidad, dado a que capacitando a los menores sobre medidas de autocuidado se podrán evitar incidentes.

“Es importante que todos ustedes aprendan cómo cruzar una calle, a cuidarse mientras sus padres no están y para que sepan que hay personas que se encargan de cuidarnos, cómo son los elementos de la policía, en quienes ustedes pueden confiar”, dijo.

Por su parte la directora del plantel, Candelaria Zúñiga Gutiérrez, agradeció la presencia de la Presidenta del DIF Guerrero y del equipo de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, e indicó que es de especial interés para la institución que representa, continuar participando en actividades relacionadas con la prevención de delitos.

El Programa “El Policía Visita tu Escuela” continuará realizándose en diversas instituciones educativas de nivel preescolar de Chilpancingo; al finalizar el evento la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó juguetes a las niñas y niños del CENDI San Mateo.

ENCABEZA MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO EVENTO “EL POLICÍA VISITA TU ESCUELA” EN CENDI DE CHILPANCINGO4

 

Vía Gobierno del Estado de Guerrero

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share