Dark Light
Previó al espectáculo principal, comienza este sábado, 13 de marzo, con la ronda de clasificación al Main Draw del #AMT2021.; Autoridades de Salud y Turismo de Guerrero pendientes que se apliquen estas medidas.

Acapulco, Gro.- A dos días de que celebre el espectáculo de tenis más esperado del año, bajo la nueva normalidad y con estrictos protocolos derivados por la pandemia por COVID19 , Guerrero se encuentra todo listo para celebrarse inicio del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, del 15 al 20 de marzo; por el Secretario de salud , Carlos de la Peña Pintos y Efrén Leyva Batati, subsecretario de Servicios Turísticos de Sectur de Guerrero realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar que todo esté listo para la aplicación de estas medidas .

De la Peña Pintos, fue acompañado por funcionarios de la COPRISEG y por el Staff de Mextenis, entre ellos José Antonio Fernández, director del torneo; refiriendo De la Peña Pintos, que al mantenerse esta entidad en semáforo Amarillo otros 15 días más, el gobierno de Guerrero y autoridades de los tres niveles han acordado no bajar la guardia en los protocolos de salud para seguir frenando los contagios, priorizando la salud de las y los guerrerenses así como visitantes.

Se ha informado que son tres frentes que hacen el despliegue del protocolo sanitario el primero a cargo del Grupo Mundo Imperial implementa programa Imperial Clean, el cual implementa los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.

El otro protocolo es el sello de Calidad “Punto Limpio” capacita a empresas de la industria turística en prácticas Higiénico- Sanitarias que permite proteger la salud de los clientes, de sus trabajadores y de la población en general durante la contingencia sanitaria del Covid19.

Mientras que el tercero es la implementación AMT Safety, es el programa de seguridad y salud para la competición que contará con el 30% de aforo; la meta es crear confianza en el público, con sus 32 tenistas anunciados, entre ellos tres Top 10 del ranking.

El Gobernador Astudillo hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a mantener una estricta vigilancia a la aplicación de protocolos y así lograr mantener el movimiento y derrama económica a favor de las familias de este estado que no trabajan en el sector turístico.

Cabe destacar que este espectáculo deportivo de tenis comienza este sábado 13 de marzo con la actividad tenística en las canchas del Hotel Princess Mundo Imperial con la primera ronda de qualies.

Durante los eventos se permitirá la entrada al público, pero con un aforo del 30 por ciento y con uso obligatorio de cubrebocas, aunque también deberán presentar un certificado médico donde se especifique que no tienen Coronavirus. Sumado a esto, además, todo el personal y los asistentes a este evento turístico – deportivo deberán presentar en la puerta una prueba de antígeno con resultado negativo con máximo 72 horas de vigencia, de acuerdo al protocolo AMT Safety establecido en conjunto con las autoridades sanitarias del Estado de Guerrero.

Los organizadores también fueron puntuales en señalar que la cercanía de los jugadores con el público mexicano es uno de los valores agregados, pero la situación mundial obliga a prescindir de este tipo de convivencia. Remarcándose que no estará permitido tomarse fotos o solicitar autógrafos a los jugadores presentes en esta XXVIII edición.

También se mantiene algunas restricciones, se refuerza los protocolos sanitarios en playas, bares, además de continuar con las medidas de seguridad y el despliegue de las fuerzas armadas y civiles con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población y los visitantes, para seguir controlando la pandemia.

entradas relacionadas
Total
127
Share