Dark Light

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene 525 policías certificados y se continúa el proceso de certificación para tener una policía acreditable.
Consultado después de acudir a la entrega de aparatos funcionales por parte del DIF, indicó que han hecho liquidaciones, aunque no dio cifras, porque explicó que esos datos los tiene la Secretaría de Administración y Finanzas del Ayuntamiento.

Abundó que de mil 900 policía han hecho las dos primeras evaluaciones, se han entregado algunos resultados. En abril fueron 81 “aptos” y dos meses antes 48, mismos que harán las pruebas de personalidad y entorno social en el C-3 y en el estado de Morelos.

“Desde la llegada de este gobierno en octubre se aplicaron en una primera etapa 281 pruebas de control de confianza a policías, de ahí de febrero a mayo se aplicaron a otros mil 10 policías, de esas dos pruebas, la médica y toxicológica que se aplicaron en el cuartel de Paso Texca y lo que resulten aptos se van a la prueba de personalidad, entorno social, y socioeconómico al C-3 del Estado, y al estado de Morelos”, dijo.

“Están llegando resultados, primero nos llegaron hace dos meses como 48 policías aptos, y en abril nos llegaron 81. Están llegando los resultados, afortunadamente cada vez están resultando aptos en control y confianza, para entrar en otro proceso de depuración o de acomodo administrativo”, puntualizó Lima Gómez.

Sostuvo que la intención de esta administración es que antes de noviembre tener la policía certificada, aunque aclaró que “la programática es el gobierno del estado y va dependiendo de la distribución presupuestal marcada por Fortaseg 2016, esta es una división que el municipio realiza en coordinación con el gobierno del estado”.

Por otra parte explicó que a la convocatoria para nuevos policías se han inscrito 552 y de esos 400 ya fueron a Chilpancingo a sus pruebas de evaluación. Hacen falta 150 que hagan sus evaluaciones, “de esos que salgan aptos entrarán al proceso de formación de adiestramiento al curso de formación inicial” para que se incorporación policial.

Lima Gómez detalló que sí ha habido liquidaciones, “pero ese dato no lo tengo, pero sí se han hecho en otro caso. Sí se han hecho pero no tengo ese dato”. Pero dijo que los 30 millones que ha mencionado el alcalde Evodio Velázquez estó presupuestado para seguir separando a los que no tienen la permanencia en el servicio (Aurora Harrison).

 

Vía El Sur Acapulco

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share