Dark Light

Acapulco, Gro. 12 de julio 2016. El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió como invitado a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Acapulco, en la que explicó la estrategia estatal para la atención de problemas como los padecimientos transmitidos por vector, embarazos en adolescentes, adicciones y enfermedades crónicas degenerativos.


Mencionó que la dependencia estatal a su cargo, siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, participa de manera activa y coordinada con el ayuntamiento municipal en el reforzamiento de las acciones preventivas a través de la nebulización, abatización y descacharre para combatir al mosco Aedes Aegyti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.


Insistió en la necesidad de la intervención ciudadana en las medidas preventivas para cortar el ciclo reproductor de este vector, mediante la limpieza de los hogares con el fin de eliminar criaderos, así como tapar los utensilios que se utilicen para almacenar agua y voltear los que puedan acumular este líquido.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL https://www.facebook.com/Salud.GobiernoGuerrero/

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share