Luego de la trifulca ocasionada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Acapulco, se identificó una publicación en Facebook sugiriendo que las acciones emprendidas fueron una indicación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una captura de pantalla en poder de La Síntesis y que circula en la red social se observa que a través de un perfil perteneciente a una de las docentes que aseguró haber participado en el zafarrancho, sostuvo que los verdaderos maestros son los encargados de limpiar dicho foro.

“Siguiendo las indicaciones de López Obrador, muera el charrismo sindical, muera SNTE, los verdaderos maestros limpiamos el FORO DE CONSULTA ESTATAL GUERRERO”, fue el texto con el que la involucrada posteó un vídeo del momento de los sillazos y botellazos.

Algunas de las respuestas a dicha publicación manifestaron su desacuerdo por las agresiones realizadas y cuestionaron el ejemplo que dan los docentes a la ciudadanía, ya que muchos jóvenes presentes resultaron lesionados.

Derivado de los destrozos realizados durante dicho foro, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 12030310201010071018 por el delito de daños y en contra de quien o quiénes resulten responsables.

El dato.

En un comunicado, el equipo organizador del foro informó que “el día de hoy alrededor de las 9:30 horas, antes de iniciar los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, un grupo de personas irrumpieron en una actitud provocadora en la sede del foro, ubicado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco y tomaron el presídium, arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance hacia los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil organizada, expertos en Educación, representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones educativas, entre otros asistentes. Algunos de los que ingresaron al salón estaban encapuchados, empuñando palos y bates”.

 

Se agarran a sillazos y botellazos CETEG Y SNTE en Foro de Educación

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…