Dark Light
Incrementa el número de hospitalizaciones Covid19 en Guerrero. 90 por ciento de pacientes que requieren hospitalización, son personas que no se vacunaron.

Tras reconocer que ha aumentado la velocidad de contagio de Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a toda la sociedad a que se cuiden y se vacunen, especialmente los jóvenes, al ser este uno de los principales sectores afectados por esta tercera ola de la enfermedad.


En la conferencia de prensa de este jueves, agregó que, en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se les informó que el 90 por ciento de pacientes que requieren hospitalización, son personas que no se vacunaron.


“Este es un dato importante, insisto en lo que he dicho, la etapa que está viviendo el Covid-19 tiene que ver con los no vacunados y con jóvenes que lamentablemente no están teniendo cuidado en su movilidad”, agregó.


Puntualizó que las medidas que se están anunciando no son nada agradables, pero si son necesarias porque el tema del Covid-19 sigue presente y tiene que atenderse.
En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 46 mil 703 casos positivos y 4 mil 656 defunciones, con 428 nuevos casos en las últimas 24 horas y 2 mil 775 casos activos.


En cuanto a la tendencia de hospitalización, hay 318 pacientes hospitalizados, 264 graves y 54 intubados, así como 148 fallecimientos, en promedio 7 defunciones en el mes de julio.
La ocupación hospitalaria es del 51 por ciento, por arriba de la media nacional y un 30 por ciento en las camas con ventilador.



entradas relacionadas
Total
1
Share