En coordinación con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Turismo Municipal, inauguró la Semana Acapulco en la Cuauhtémoc, actividad que se mantendrá hasta el viernes 04 de octubre, con la intervención de 44 participantes que presentarán productos y servicios en la explanada de esa alcaldía capitalina, un punto altamente transitado durante el día.

En el trayecto de esta semana, se prevé que la alcaldesa Adela Román Ocampo firme el convenio de hermanamiento con la alcaldía Cuauhtémoc, a fin de promover los atractivos turísticos, así como las artesanías y productos del campo que representan una gran riqueza en ambos municipios.
En su mensaje de bienvenida, ante representantes de cámaras empresariales y asociaciones, Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, enfatizó que Acapulco es el centro turístico más importante de la República Mexicana.
“Y qué mejor lugar para promocionarlo, hermanarse con el corazón de la República Mexicana, aquí la alcaldía Cuauhtémoc. Así que nos da mucho gusto recibirlos, estamos muy contentos de tenerlos aquí”, manifestó.
La alcaldía Cuauhtémoc tiene una población residente de 532 mil personas, pero se estima una población flotante de casi 4 millones que diariamente realizan diversas actividades, entre ellas, la actividad turística.

Por lo tanto, Cuauhtémoc es considerado el lugar ideal para dar a conocer los productos típicos y las tradiciones del municipio de Acapulco.
Previo al corte de listón, René Juárez Albarrán, quien asistió en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mencionó que Acapulco puso a nivel internacional al país.
“Acapulco es una joya, la joya del Pacifico, tiene el mejor clima del mundo, la mejor bahía, la mejor comida, el mejor trato, y ahora está aquí en Cuauhtémoc para que ustedes se puedan acercar, para nosotros es un orgullo estar aquí, somos un poquito de Guerrero aquí en Cuauhtémoc”, expresó Juárez Albarrán.
Durante su intervención, a nombre de la alcaldesa Adela Román Ocampo y de los acapulqueños, el secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, agradeció a Néstor Núñez López “la oportunidad de que prestadores de servicios turísticos, artesanos, productores, empresarios muestren en México lo que es y hay en el puerto de Acapulco”.

Señaló que los hoteleros que participan en dicha feria, ofrecen descuentos a los visitantes, a fin de atraer turismo al puerto, sobre todo durante estos meses de baja ocupación hotelera.
“Ellos traen para venta directa al público, pero también sostendrán reuniones con agentes de viajes y cámaras empresariales para paquetes de hotel para que visiten nuestro destino turístico”, declaró Basilio Talavera.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…