Acapulco, Gro.- Niñas, niños y profesores de la primaria “Juan Escutia” , del puerto de Acapulco disfrutan de unas instalaciones seguras y renovadas que se suman a las dos mil escuelas construidas y rehabilitadas a lo largo y ancho de Guerrero; instalaciones que fueron entregadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó que se decidió inaugurar este plantel por varias razones, entre ellas por la zona donde se ubica, por la dificultad que significó su reconstrucción y sobre todo, por la lucha emprendida por los padres de familia. La nueva escuela cuenta con 13 aulas didácticas, sanitarios, barda, plaza cívica, redes eléctrica, hidráulica y sanitaria, aires acondicionados, además de mobiliario y equipamiento.

Por otra parte, Astudillo Flores anunció que en los próximos días, iniciarán las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 1 de este puerto, una escuela emblemática de Acapulco, donde se dará atención a alumnos especiales, es decir, niños con coeficiente intelectual mayor y una destacada capacidad para aprender.

Por su parte, el titular de la SEG, destacó que los niños son el centro de todo el esfuerzo educativo del país y en tal razón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador promovió reformas hechas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que revalora la función magisterial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…