Dark Light
¿Cuántas vidas más se deben perder?, cuestionó la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas afirmó este martes que la guerra en Ucrania es imposible de ganar y que tarde o temprano se tendrá que pasar del campo de batalla a la mesa de paz.

António Guterres, secretario general de la ONU, al cumplirse un mes de la incursión militar rusa en territorio ucraniano, recordó que la invasión rusa viola la Carta de la ONU y que la guerra ha causado un sufrimiento y destrucción atroces en ciudades y poblados, donde los civiles viven aterrorizados por los bombardeos a “hospitales, escuelas, edificios residenciales y refugios”.

“El pueblo ucraniano está soportando un infierno viviente, y las repercusiones se están sintiendo en todo el mundo con un aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes que amenaza con convertirse en una crisis mundial de hambre”, enfatizó.

La pregunta que queda es ¿cuántas vidas más se deben perder? ¿Cuántas bombas más deben caer? ¿Cuántos Mariúpol más deben ser destruidos?, cuestionó

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
1
Share