Dark Light
Erika Luhrs, exhortó a los jóvenes acudir a vacunarse y tener el esquema completo. “Esto va a ayudar a que vayan a la baja los casos activos, las hospitalizaciones y sobretodo los fallecimientos” dijo

· A nivel nacional Guerrero ocupa el lugar 30 en casos activos. A la baja contagios, hospitalizaciones y defunciones

· Aplican segunda dosis de Sinovac en siete municipios de la Costa Grande

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre.- Aún y cuando los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 van a la baja en Guerrero, el gobierno del estado convocó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

“La enfermedad está presente, los cuidados deben continuar, no hay que disminuir en lo absoluto. Continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y lugares cerrados”.

En la conferencia diaria para dar a conocer la situación del Covid-19 en la entidad, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, pidieron a los guerrerenses no dejar de acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de la vacuna que les corresponda.

Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se detectaron 183 nuevos casos, con lo que actualmente se tienen 780 casos activos. El municipio de Pungarabato es el que tiene la mayor incidencia de casos.

Refirió que hay 171 pacientes hospitalizados de los cuales 32 están intubados. El día de ayer se registraron 6 defunciones, 2 mayores de 60 años y 4 menores de 60 años de esos, no vacunados 4 y vacunados 2.

Dijo que el promedio de ingresos diarios a los hospitales del sector salud es de 17.

Explicó que en cuanto a la vacunación de niños, el Gobierno Federal ha autorizado solamente para la edad de 12 a 17 años que tengan alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Asimismo, se dio a conocer que actualmente se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años en 7 municipios de la Costa Grande.

Por lo que la directora de Comunicación Social exhortó a los jóvenes acudir a vacunarse, “por favor vayan por su segunda dosis, es muy importante tener el esquema completo de vacunación y con esto ayudar a que vayan a la baja los casos activos, las hospitalizaciones y sobretodo los fallecimientos”.

entradas relacionadas

Acapulco es el “Destino de Playa Líder en México 2021”

El título de Acapulco como “Destino de Playa Líder en México”, es la muestra de un destino que ha sabido renovarse para continuar siendo vigente en las nuevas generaciones a través de una amplia y variada oferta turística que incluye actividades de sol y playa, cultura, deportes, aventura, bienestar, vida nocturna y por supuesto, gastronomía.

Inician brigadas contra el cáncer de mama en Acapulco

Al respecto el Regidor presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, recordó que la batalla contra esta enfermedad es acompañada de una larga lucha. "Por los que hemos llorado por una mujer con cáncer, compartido su incertidumbre por el futuro y hemos visto el final de su lucha a veces como deseamos y otras solo intentando comprenderlo" dijo.

Desde la Comisión de Salud que encabeza Añorve Aguayo abogó para que estas brigadas sean eje fundamental de salud pública en Acapulco.

Total
1
Share