Dark Light

Por: Miguel Ángel Hernández Albarrán

Hablemos de México, de lo político, de la gobernanza y de la pérdida de gobernabilidad, algunos estados como Guerrero, Michoacán, Chiapas, por poner un ejemplo, están entrando en una etapa de implosión Política y social, claro que en el norte del país también los hay, implosión Política por la ineficacia e ineptitud en la gobernanza y la ingobernabilidad causada por los tratos y cesión de derechos a grupos criminales, tomemos los recientes hechos sucedidos en Chilpancingo Guerrero donde un grupo del narco género una movilización social, por incumplimiento de pactos y tratos, tras estos eventos y filtración de vídeos de una reunión de la presidenta municipal de Chilpancingo con un líder de grupo delincuencial de la montaña baja el gobierno de Norma Otilia Hernández empezó a hundirse y hay interés en que ni salga flote.

El gobierno de Guerrero y su gobernadora Evelyn Salgado Pineda también hacen agua y anda en aguas profundas, Félix Salgado Macedonio quien se ostenta como gobernador de facto, pareciera estar empeñado en ser el iceberg con el que habrá de chocar y hundirse Salgado Pineda, esto debido a que Félix hace tratos y pactos entregando territorios a diferentes grupos delincuenciales, amén de ser el recolector de moches y cobra derecho de piso a diferentes funcionarios y empresarios cercanos, hay pugnas entre alcaldes del mismo partido Lópezobradorista, como sucede con Abelina López quien es presidenta en Acapulco, pugna Política que va más allá de la gobernanza y entra en la batalla de las llamadas corcholatas mientras Evelyn simpatiza y promueve a Claudia Sheinbaum, Abelina se la juega con Marcelo Ebrard.

Los dimes y diretes entre Norma Otilia y Evelyn Salgado (por medio de sus funcionarios) despertó al fantasma de la desaparición de poderes y la exigencia de renuncia de Norma Otilia, no habrá choque de trenes, pero si implosión Política en la que ambas pueden quedar en el fondo del lodazal político y naufragar, quedando aisladas en la profundidades de la corriente política del ostracismo. Habrá que ver que hará Andrés Manuel López Obrador, quien trae ya muchas fisuras en su nave de la cuarta transformación y ya empieza a andar a la deriva sin encontrar el rumbo y parece navegar en círculos.

Queda claro que la #4T y el propio Andrés Manuel López Obrador están a punto de hundirse y naufragar, anda entre arrecifes y se niega a rectificar el rumbo, dirige no un barco, navega en submarino y cada vez más se sumerge a la profundidad del abismo de fracaso, López mateo Obrador tendrá que abrir la válvula de descompresión por medio de renuncias y desaparición de poderes, de lo contrario caerá en las profundidades del gran basurero que ya es su gobierno! Y sí, si no lo hace tanto su proyecto como él mismo harán… Implosión.

PD. a AMLO le gana su inestabilidad mental, por eso no reconoce que ha fracasado, vive en su mundo y ese mundo también ya lo rechaza

Nota: Implosión
De explosión, con cambio de prefijo.
1. f. Acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa.
2. f. Astron. Disminución brusca del tamaño de un astro.

La definición del diccionario puede estar demás, tras el acontecimiento fatal del Titan, submarino que hacía recorridos al lecho marino donde yacen los restos del Titanic. Todos se enteraron de que fue por implosión (y su significado) lo que hizo que dicho submarino tuviera tsn trágico fin, la pérdida de contacto y su destino hizo que millones de personas alrededor del mundo estuvieran atentos a toda noticia e información sobre el caso, el final pareciera que era parte del riesgo de la aventura.

entradas relacionadas

Frenético

Podrán estar de acuerdo o no, pero su estado emocional es evidente, ya preocupante y peligroso, no tiene nada que perder, quien vive su propia fantasía.
Total
0
Share