Inicio Acapulco Impide concesión retirar a los caballos de las calandrias en Acapulco

Impide concesión retirar a los caballos de las calandrias en Acapulco

4 minuto leer
0
27

Aún y cuando se violenta la Ley de Bienestar Animal, los caballos siguen siendo utilizados por las calandrias, y su retiro es un tema complicado porque existe una concesión para dicha práctica, informó el director de Salud del municipio de Acapulco, Eduardo Méndez Luna.

En entrevista, el funcionario municipal recalcó que no es sencillo poder retirar a los caballos de la franja turística, tal y como se establece en la Ley de Bienestar Animal, y dijo debe intervenir el gobierno del estado.

Méndez Luna precisó que existen 50 caballos que se utilizan para dar recorridos en las calandrias, y ya se inició un proceso de investigación para identificar quién otorgó las concesiones.

Ante esta autorización, explicó el funcionario que los calandrieros impiden que los animales se retiren de la franja turística.

“Hay un tema tipo jurídico, que se tiene que investigar, porque los dueños cuentan con una concesión adscrita como calandria, cuando nosotros hicimos la revisión de los caballos que utilizan de salud dijeron que tienen una concesión de calandrias”, dijo.

El director de salud señaló que tanto el gobierno municipal como estatal, deben buscar una solución para recuperar a los animales que sufren al realizar dicha actividad.

De acuerdo con la entrada en vigor de la ley de Bienestar Animal, el pasado 1 de enero de 2017, estos serían removidos.

Sin embargo, ningún gobierno ha ofrecido alternativas de fuentes de empleo para las personas que se mantienen de dicho servicio.

El caso fue llevado a la plataforma de Change.org, donde ciudadanos firmaron una petición para que el gobierno estatal y municipal retire a los caballos que son maltratados.

La petición se denominó ‘Calandrias diferentes en Acapulco’; hasta el momento la cifra asciende a 57 mil 867 de 25 mil que fueron solicitado.

“Hemos visto con mucha tristeza el uso de calandrias en Acapulco (…) Las calandrias andan iluminadas y los caballos en las peores condiciones”, se lee en la petición.

Sin embargo, y pese a la petición de loa sociedad, estás siguen funcionando en malas condiciones para los animales.

|Por: Gabriela Fernández|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Vientos dificultan tareas para sofocar incendios en California

Los fuertes vientos registrados este domingo en California, han dificultado las labores de…