Dark Light
Las fotografías que se comparten en línea de personas que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos “sugieren vínculos con movimientos de extrema derecha”, según The New York Times.
Hasta el momento no hay evidencia que demuestre que los activistas de Antifa fueran parte de la multitud que ingresó al edificio el miércoles, según los verificadores de datos Maldito Bulo, Snopes, PolitiFact, Buzzfeed News y otras organizaciones.
¿Qué es Antifa? “Antifa es una afiliación flexible de activistas locales dispersos por los Estados Unidos y algunos otros países.
El término ‘Antifa’ es la abreviatura de antifascista; es utilizado tanto por sus seguidores como por sus enemigos. En general, las personas que se identifican como Antifa son conocidos no por lo que apoyan, sino por lo que se oponen: fascismo, nacionalismo, ideologías de extrema derecha, supremacía blanca, autoritarismo, racismo, homofobia y xenofobia.
“Lin Wood, un abogado pro-Trump que se suscribe al engaño masivo de QAnon, compartió una foto de hombres y afirmó que eran miembros de antifa; de hecho, uno de los hombres es un manifestante mundial frecuente del MAGA que se hace llamar ‘Q Shaman’, y otro es Matthew Heimbach, un conocido nacionalista blanco”. Fuente: Buzzfeed
entradas relacionadas
Total
1
Share