Inicio Guerrero Ignora la delegación de Migración el arribo de migrantes centroamericanos a Guerrero

Ignora la delegación de Migración el arribo de migrantes centroamericanos a Guerrero

2 minuto leer
0
195

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Guerrero no cuenta con información ni operativos definidos para atender a los migrantes centroamericanos, pese a que desde el fin de semana llegaron siete hondureños a Chilpancingo, capital del estado.

Por segundo día consecutivo, La Síntesis buscó al delegado del INM, Jaime Francisco Ramírez Garrido pero de nuevo no se le localizó en las instalaciones; sin embargo, trabajadores confirmaron que no se les han dado indicaciones especiales por el tema de los migrantes centroamericanos.

La secretaria del delegado, Damariz Don Juan informó que todo lo relacionado con la caravana de migrantes se debe revisar directamente con la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros no podemos proporcionar información de la caravana de migrantes, el delegado dijo que ese tema se puede tratar en Gobernación”.

“Si hay algo en lo que los podamos apoyar lo haremos, pero si vienen, no sabemos qué es lo que van a pedir (…) no sabemos que quieren, a qué vienen, no hay operativo”, dijo.

Sin embargo, la mañana de ayer, el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que al menos siete migrantes centroamericanos llegaron a Chilpancingo, en donde se les estaba dando atención por parte del gobierno municipal.

Además, dijo que se cuidarán los derechos humanos de los migrantes.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…