Dark Light
Piden a la población y a los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, a mantener las medidas de prevención para detener la incidencia de contagios por Covid-19.

El jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que con vistas al proceso electoral que se llevará a cabo en el estado, el Instituto Electora y Participación Ciudadana del Estado (IEPC), emitió los protocolos a seguir para la etapa de precampañas y campañas de quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular, mismos que se publicaron en el Periódico Oficial de la entidad.

Durante la transmisión número 244 sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, Bravo Abarca señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en el foro virtual “Reconstruyendo la Aldea Social” organizado por la Asociación Mexicana para la Educación Internacional A. C., donde se trató el tema de la pandemia por Covid-19 y sus efectos en la educación, que en Guerrero no se ha detenido y la mayoría de niños y jóvenes continúan con sus estudios.

Asimismo, reiteró su llamado a la población y a los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, a mantener las medidas de prevención para detener la incidencia de contagios por Covid-19, como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado permanente de manos y mantener la sana distancia, porque la pandemia continúa presente en Guerrero y solo con la participación de todos, gobierno y sociedad, se va a poder contener.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló en su informe técnico del día, que en Guerrero hay 23,898 casos confirmados y 2,482 defunciones, con 48 nuevos casos en las últimas horas y 430 casos activos, que el 90 por ciento de éstos se concentran en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla, manteniendo acciones concretas en Iguala, donde se han incrementado el número de casos positivos.

Indicó que en el mes de noviembre se registraron 1,725 casos positivos y 226 decesos y que se tienen 126 pacientes hospitalizados, de los cuales 55 se encuentran estables, 39 graves y 32 intubados, con una ocupación hospitalaria del 19 por ciento, ubicándose el estado en el lugar 21 en este rubro y el 22 en el uso de ventiladores.

 

Foto: Evento masivo de aspirante a candidatura de Morena (Zihuatanejo)

entradas relacionadas
Total
2
Share