La Fiscalía General de la República presentó un avance en la investigación sobre los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.
De acuerdo al análisis realizado por la Universidad de Innsbruck y el Equipo Argentino de Antropología Forense se identificaron los restos de uno de los jóvenes: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior.
Fue hasta el 5 de julio de 2020, cuando personal de la FGR se trasladó a Tixtla, Guerrero para informar a la familia la identificación y explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. 
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

“No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que…