Inicio Acapulco Huyen empresarios de Acapulco por la violencia: Coparmex

Huyen empresarios de Acapulco por la violencia: Coparmex

4 minuto leer
0
715

Entre 15 y 20 empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han huido en los últimos meses de Acapulco por la situación de violencia, lo que ha dejado a por lo menos 700 acapulqueños sin un empleo.

En entrevista, el presidente de Coparmex-Acapulco, Jaime Badillo Escamilla dijo que la extorsión y cobro de cuotas se han incrementado en este año, lo que provocó la salida de los empresarios de este municipio.

“Los empresarios han tenido que emigrar, derivado de los problemas de inseguridad que se han incrementado en los últimos meses como las extorsiones y el cobro de cuotas”, dijo.

Badillo también reconoció que la Convención Bancaria que se hace año con año en Acapulco en esta edición se moverá a la Ciudad de México por motivo de “ahorro”, pero también por los problemas de violencia que azotan al municipio.

Señaló que tiene conocimiento de que las extorsiones y amenazas contra empresarios ya se realizan de forma directa y es un tema que les preocupa.

El empresario apuntó que los problemas de violencia contra este sector, afecta la economía de las familias guerrenses y tienen repercusiones en el tema turístico.

“Los empresarios toman la decisión de trasladar (la convención) a la Ciudad de México en donde ellos manifiestan por un lado un tema de ahorro, es un tema de austeridad, sin embargo, también manifiestan que es un tema de inseguridad, hay que decirlo y eso hay que enterar al gobierno del Estado”, afirmó.

Informó que aunque el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona ya tuvo un acercamiento con los banqueros para hacer labor de convencimiento, sin embargo, aunque no saben cuál fue el acuerdo, los empresarios locales confían que se podrán nuevas estrategias para el desarrollo turístico y de seguridad.

Ante el amago de organizaciones empresariales para no pagar los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo “el comercio formal no lo hará, nosotros seguiremos en esa línea de legalidad pero si levantaremos la voz para que nos escuchen”.

El líder empresarial, aplaudió que el Congreso de Guerrero proponga tipificar la extorsión como delito grave y exhortó a que lo aprueben y no quede congelado como muchas otras propuestas.

“Es un llamado urgente el que hacemos para que se haga justicia”, puntualizó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Reforzar la Alerta de Género e investigaciones correctas ante feminicidios, urge el senador Añorve

Luego de las protestas provocadas por la indignación de los asesinatos de la oftalmóloga, …