Inicio Guerrero Hondureño abandona caravana y busca estudiar Derecho en Guerrero

Hondureño abandona caravana y busca estudiar Derecho en Guerrero

2 minuto leer
0
74

Miles de centroamericanos salieron de sus hogares debido a la crisis que se vive en sus países, por ello, decidieron emprender un viaje rumbo a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

La primera caravana migrante lleva consigo sueños y esperanzas de mejorar, tal es el caso de Jefferson Rodríguez, hondureño de 21 años quien escapó de la violencia generada por los cárteles y el desempleo.

De acuerdo a la información publicada por Milenio, Jefferson Rodríguez busca quedarse en el municipio de Chilpancingo, en Guerrero, para poder estudiar Derecho.

Jefferson Rodríguez aseguró que al salir de su casa, poco fue lo que dejó atrás, la mayoría de sus amigos están muertos o desaparecidos.

Aunque en un principio su meta al igual que el resto de migrantes que viajan en la caravana, era llegar a Estados Unidos, pero ahora busca una oportunidad en Chilpancingo, por lo que espera que el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el cual conoció en Chiapas, le ayude a establecerse en el país.

Dijo que la situación en su país es difícil para los activistas, ya que si se meten con el gobierno, los desaparecen.

“Allá no los buscan como aquí, que si desaparecen los buscan. Allá se desaparece y se desaparece, nadie vio nada. A casi todos mis amigos de chiquito, a la mayoría los mataron y desaparecieron. Nadie puede hacer nada porque con el gobierno nadie puede”, dijo Jefferson.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…