Guerrero rindió homenaje a las y los 95 médicos y personal del sector salud que han muerto por coronavirus, oficiales de seguridad, trabajadores esenciales y ciudadanos víctimas de la pandemia por COVID-19, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

El mandatario estatal, en su discurso recordó que, desde el inicio de esta pandemia, su gobierno se alineó a las políticas del Gobierno Federal y a sus directrices. Dijo que, desde un inicio, se reconoció que se tenía que involucrar a la sociedad civil organizada para poder hacerle frente a la pandemia ratificando que la participación social ha sido y será decisiva.

Destacó que su gobierno está priorizando la vida y salud de los guerrerenses” se han realizado acciones de concientización entre la población y desarrollaron campañas de sanitización en los espacios públicos y de mayor aglomeración de personas como mercados, playas, plazas y en diferentes medios de transporte.

Hizo una mención especial a la solidaridad y participación para enfrentar la pandemia de los integrantes de las Fuerzas Armadas, SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

“El coronavirus nos ha dejado dolor y tristeza. La vida de todos está en las manos de todos. Vivimos una época inesperada e indeseable, pero estoy seguro de que con la participación responsable de los guerrerenses enfrentaremos, con mayor firmeza, el desafío que nos ha presentado este lamentable momento de la historia de la humanidad”, expresó.

Insistió en que la contingencia no ha terminado y se necesita del esfuerzo de todos para asumir los riesgos y evitar que, como en otros estados y países, la crisis en nuestra entidad sea mayor.

Por último, dijo que la pérdida de más de dos mil 200 guerrerenses, ha generado un sufrimiento irreparable y por ello, por lo que ratificó su compromiso en reforzar la construcción de la infraestructura de salud para salvaguardar de manera eficiente la mayor cantidad de vidas posibles, reiterando su más profunda solidaridad con las y los guerrerenses que han resultado afectados por el COVID-19.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…