Dark Light

La tecnología actual da pasos enormes en el desarrollo de soluciones para recuperar la movilidad tras accidentes que condicionan el control de nuestras extremidades. En 2010, cuando el joven Ian Burkhartsufrió un percance serio, durante una visita a la playa, para quedar paralítico jamás creyó que algunos años después podría estar jugandoGuitar Hero con su mano derecha.

De acuerdo con una publicación en la más reciente edición de Nature, un grupo de investigadores del Instituto Feinstein de Nueva York, han presentado los resultados de su trabajo durante los últimos dos años al lado de Burkhart, para el desarrollo de un sistema de implantes de estimulación neuronal con los que ha sido posible recuperar parcialmente el movimiento de la mano derecha de Ian.

El sistema, según describe The New York Times, está conformado poruna red de microelectrodos conectados en la corteza motora de Burkhart, con estos terminales es posible decodificar la actividad neuronal para controlar el antebrazo del muchacho mediante un sistema de estimulación.

En otras palabras, este implante logra reconectar el espacio perdidoentre los músculos y el cerebro humano, para recuperar la movilidad en algunas funciones básicas, enviando señales a la mano que permiten una reacción lograda casi en tiempo real.

Como se puede observar el sistema se encuentra en una etapa muy temprana, jugar videojuegos de destreza y vaciar el contenido de una botella en un vaso es un paso importante pero es necesario afinar más detalles en esta prometedora tecnología.

Vía FayerWayer

Deja un comentario

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
0
Share