Inicio Destacada Histórica  inversión y menor tasa de desempleo en Guerrerro

Histórica  inversión y menor tasa de desempleo en Guerrerro

4 minuto leer
0
109

Acapulco, Gro.- “Si bien es cierto que se han abierto actividades económicas, la pandemia está y seguirá, nos tenemos que cuidar como lo hacíamos desde el primer día», afirmó la directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, quien junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos encabezaron la transmisión diaria para dar a conocer la situación del Covid-19 en Guerrero.

Lürhs Cortés insistió en su llamado para que todos hagamos caso de las recomendaciones de salud y se pueda aspirar en los siguientes 15 días a tener una mejor calificación para volver a pasar al semáforo amarillo: “Pero realmente quedarnos ahí y no regresar nuevamente al semáforo naranja para poder avanzar en la reactivación económica».

Recordó que, en los próximos días, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores cumplirá con el deber constitucional de presentar su quinto Informe de gobierno ante el Congreso Local donde se refleja el trabajo de gobierno durante este último año en el que destaca lo que se ha trabajado en los últimos cinco años en materia de economía, segundo sector más afectado por la pandemia, después del tema de salud.

“Para Guerrero es un gran reto volver a tener los buenos números que se lograban antes de la pandemia. Guerrero llegó a ser el estado con mayor inversión de todo el país; Guerrero durante los últimos años, fue el estado con la menor tasa de desempleo, Guerrero ha sido el estado donde más Ferias del Empleo se realizan y donde más se coloca a mujeres y hombres que buscan una oportunidad de empleo”, externó.

Lo anterior, confirmó, fue gracias a la confianza que brinda el gobierno de Héctor Astudillo a quien se le sumaron muchas inversiones, lográndose crear miles de empleos directos e indirectos, pero además con una sana y justa relación entre patrón y empleado, “por eso Guerrero ha logrado una paz laboral en los últimos cinco años, sin tener una sola huelga”.

Mencionó que aunque la pandemia en el mundo vino a cambiar todo esto y parar las inversiones, lo que detonó en la pérdida de empleos, la administración que dirige Astudillo Flores ayudó a reactivar, a dar crédito, a dar incentivos y poco a poco la economía vuelva a tener los niveles que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

“Estamos seguros que con el espíritu del gobernador Astudillo de servir sin límites volveremos a tener ese lugar “, concluyó la titular de Comunicación Social.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

López-Gatell responsable del brote de COVID19 en Senado: Añorve

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños responsabilizó al subsecretario de Prevención y Pr…