Inicio Sports La historia de Presnel Kimpembe, el defensor que anuló a Messi

La historia de Presnel Kimpembe, el defensor que anuló a Messi

4 minuto leer
0
308

El PSG aplastó al Barcelona y uno de los secretos del 4-0 fue el buen trabajo defensivo del equipo francés. Y uno de los puntos más altos fue Presnel Kimpembe, el joven marcador central que jugó su primer partido en la Liga de Campeones y se comió a Lionel Messi.

La historia de Presnel Kimpembe, el defensor que anuló a Messi

Kimpembe marcó con efectividad a Messi.

Kimpembe es francés de origen congoleño y tiene 21 años. Debutó en el PSG el 17 de octubre de 2014 y, desde entonces, esperó su oportunidad detrás de Dadid Luiz y Thiago Silva, los centrales titulares. Fueron apenas 27 partidos los que disputó desde que se puso por primera vez la camiseta del campeón de Francia.

La lesión en el hombro de Thiago Silva le abrió las puertas de la fama a Kimpembe, un central rápido y expeditivo, que había estado tres encuentros como suplente en la Liga de Campeones, pero que recién ayer se dio el gusto. Y de qué manera…

La historia de Presnel Kimpembe, el defensor que anuló a Messi

Presnel Kimpembe rechaza ante Luis Suárez. (AFP)

Así como un delantero llega su punto máximo cuando mete un gol, un defensor celebra cuando roba una pelota. Kimpembe alcanzó su estado de gracia a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando interceptó un ataque de Messi en dos ocasiones consecutivas para recibir la ovación del público que colmó el Parque de los Príncipes.

Según las estadísticas de la UEFA, Kimpembe robó cuatro pelotas y despejó otros dos y, lo más importante, no necesitó recurrir a acciones violentas para frenar a Messi, Neymar y Suáres. Además, fue muy criterioso a la hora de los pases, con un 88% de efectividad.

Natural de la localidad Beaumont-sur-Oise, en el norte de París, ingresó en las inferiores del PSG en 2005 y debutó en el primer equipo en octubre de 2014 de la mano del entonces técnico Laurent Blanc. Sus buenas actuaciones tuvieron premio y fue convocado para jugar en el seleccionado francés en octubre del año pasado.

Aunque recién tiene un puñado de partidos (27), varios equipos de Europa intentaron reforzarlos. Pero el defensor ya avisó que se quiere quedar en el club y por eso renovó su contrato en noviembre de 2016 hasta el 2021.

 

Vía Clarín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Sports

Deja un comentario

Mira además

Coronavirus ha cobrado la vida de 216 personas en Guerrero

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que …