Dark Light

El Diluvio:
Relato 4. ¡Hey! ¡Más respeto para “El Puerto”!
Por Thormenta Verde (Izanami Rodríguez)

¡Hola! ¿Cómo estás? me gustaría hablarte, en esta ocasión, de este maravilloso puerto de encanto, de ensueño que ha inspirado a poetas, actores, deportistas, pintores, compositores y que ha sido escenario de innumerables momentos románticos, de fiestas interminables y de una inigualable vista.
Acapulco ha sido anfitrión de figuras muy importantes en el mundo, tanto políticos, como famosos han visitado este municipio, pasando desde Jhon F. Kennedy, Elvis Presley, Frank Sinatra, Cantinflas, Juan Gabriel, Luis Miguel, hasta Justin Bieber, Giovanni dos Santos, Wisin, etc.
Si es un puerto mágico, y ¡no!, no es porque entras y desapareces, sino más bien por toda su riqueza natural, desde sus playas, comida, calidez de su gente, clima que desde tiempos inmemoriales ha sorprendido y enamorado a nacionales y extranjeros, que una atrapado a generaciones y generaciones y es obligatorio al menos regresar una vez más después de la primera visita.
Yo quisiera retar a que cualesquiera personas que no conozca este puerto lo visite y verá que hay una cierta magia, un misticismo en esta tierra que te deja encantado y es que me atrevería a decir que Acapulco es “LA PLAYA DE MÉXICO”.
Acapulco es tan basto y tan rico en muchos sentidos que muchas personas abusivas a través de los años se han ido robando poco a poco cachitos de esas riquezas, y es así que poco a poco todo este brillo se ha ido manchando por corrupción, por saqueos dentro y fuera de las oficinas gubernamentales y el narco.
Se dice que también dice que la culpa también de que las playas hayan perdido ese encanto es de los turistas nacionales y en específico de los “chilangos” y mexiquenses. Déjenme decirles que Acapulco es pionero del turismo interno, al final del día México es de los mexicanos.
Es por todo esto que este puerto es uno de los centros turísticos más importantes del país y por eso digo: “hey hey hey, sh sh sh, más respeto por Acapulco”
Si, también se dice mucho que las playas de Acapulco son sucias y que es culpa del gobierno, sin embargo, considero también que es responsabilidad de los turistas y de sus habitantes, pero también no se ha dicho de los esfuerzos que se han hecho para limpiar y tener en buen estado estos destinos.
Quiero decir que Acapulco aún es grande y es tan grande que su gente lo sigue sacando adelante día con día a pesar de todos los conflictos políticos, de los narcos y de pandemias, Acapulco y su gente se levanta día con día para salir adelante.
Su gente es muy alegre, siempre con una sonrisa, llena de humor y de amor, pero también los Acapulqueños son inteligentes y ya no se van a dejar engañar por aquellos que dicen que van a ayudarlos desde la burocracia, puesto que ya tienen la mira bien puesta en aquellos que son ciudadanos también.
En estas elecciones se saldrá a elegir a esos representantes que van a ayudar que el puerto vaya mejor y que ese brillo que se perdió se ira recuperando poco a poco para que vuelva a estar en los buenos ojos del mundo y sea centro de atracción de inversión y de trabajo.
Hay candidatos que se están preocupando principalmente por todas estas cuestiones, que están viendo que los inversionistas se están alejando y que los Acapulqueños emigran de su lugar natal por buscar más oportunidades en otros lados,
Estos son candidatos que realmente no solo levantan la voz para dar una propuesta que se inventaron, son aquellos que ya saben cómo funciona el organismo y como solucionarlo.
El 6 de junio Vota por quienes como tú, son ciudadanos.

entradas relacionadas
Total
0
Share