Dark Light
Hay que vacunarnos y seguir con las medidas, amarillo no es verde: Astudillo

Chilpancingo, Gro.- “Seguimos en semáforo amarillo, aún no estamos en verde, hay que trabajar todos los días para estar en verde, vacúnense quienes se tengan que vacunar, usen cubrebocas y sana distancia”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión número 352.

El ejecutivo guerrerense indicó que este lunes inició la aplicación de segunda dosis a adultos mayores cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B y C en Chilpancingo en 14 macro puntos de vacunación que atienden en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Acompañado del delegado de los programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, también refirió que este día concluyó la inmunización en el municipio de Zihuatanejo.

Astudillo Flores llamó a la población a aplicarse la vacuna tal como él lo hizo el último día como se comprometió, pero sobretodo a seguir con las medidas sanitarias porque estamos a 3 puntos de ingresar a color verde en el semáforo epidemiológico.

En su intervención, el delegado de los programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz apuntó que los puntos en Chilpancingo son el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón; la Unidad Deportiva Hermanos Galeana, las canchas de fútbol de la CNOP en la sección C, en las instalaciones de la Feria, en la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado; en la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra; en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo; en las canchas de las Oficinas del PRI, en el Centro de Salud de la colonia Bella Vista; en la escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón; en el centro de Salud de Petaquillas; en la cancha municipal de Mazatlán; el centro de Salud Ocotito y en el centro de Salud de Buena Vista, donde se tendrán las dosis suficientes.

Insistió en que cada adulto mayor acuda al punto en donde recibió su primera dosis para hacer más eficiente este procedimiento.

Adelantó que a partir del 15 de abril se aplicarán vacunas CanSino que es dosis única a adultos mayores de la Tierra Caliente en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla de Castrejón, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, General Canuto Neri, Pedro Ascencio de Alquisiras, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Arcelia, Ciudad Altamirano, en la región Norte, Teloloapan y también en municipios de la Costa Grande como Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galena, Petatlán y Benito Juárez.

Adelantó que de CanSino se recibieron 115 mil 630 dosis, lo que permitirá garantizar la atención en estás regiones.

En la presentación de los datos de la evolución de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que Guerrero acumula 38 mil 401 casos positivos, 4 mil 170 muertes, con 28 nuevos casos en las últimas 24 horas y 527 casos activos.

Agregó que se reporta el 22 por ciento de ocupación hospitalaria con 166 personas hospitalizadas, de estas, 34 intubadas y el 15 por ciento en ocupación de ventiladores, el promedio es de 8 fallecimientos por día, la cifra más baja en los últimos meses.

“La crisis de enero fue muy fuerte, tuvimos hasta 22.5 defunciones al día, en marzo disminuyó a la mitad y en abril, llevamos un promedio de 8 defunciones, ha disminuido”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

entradas relacionadas
Total
1
Share