Inicio Mundo Hallan en NY, artefactos explosivos dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton

Hallan en NY, artefactos explosivos dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton

5 minuto leer
0
188

En Nueva York, el Servicio Secreto encontró paquetes que contenían artefactos explosivos y estaban dirigidos al expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. Asimismo, la Cadena CNN desalojó sus oficinas por otro supuesto paquete sospechoso.

El portal de Univision publicó que el Servicio Secreto dijo en un comunicado escrito que “ha interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a protegidos del Servicio Secreto”, que fueron identificados como Clinton y Obama.

Por otra parte, mientras se desarrollaba esta noticia, la cadena CNN informó que estaba evacuando sus oficinas en Nueva York por un presunto paquete sospechoso.

La exsecretaria de Estado vive en Chappaqua, un suburbio de Nueva York mientras que Obama reside en DC.
El dispositivo encontrado en el condado de Westchester (Nueva York) el martes por la noche fue descubierto por un técnico encargado de revisar el correo dirigido a Clinton.

El paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington DC este miércoles por la mañana.
“El Servicio Secreto recuperó un paquete único dirigido a la exprimera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York.

Temprano esta mañana (24 de octubre) se halló un segundo paquete (enviado) a la residencia del expresidente Barack Obama interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington”, dice el comunicado.

“Los paquetes se identificaron de inmediato durante procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos (…) Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, indica el comunicado.

Desde la Casa Blanca, la jefa de prensa Sarah Sanders dijo en un comunicado: “Condenamos el intento de ataques violentos recientemente hechos contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos aterrorizantes son despreciables y cualquier responsable enfrentará todo el peso de la justicia. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras fuerzas del orden están investigando y tomarán las acciones apropiadas para proteger cualquiera que haya sido amenazado por estos cobardes”.

En CNN todo el personal fue evacuado y el artefacto hallado en el correo cuando este llegó al Time Warner Center en Manhattan está siendo tratado como un explosivo real.

Autoridades informaron que han iniciado una pesquisa para determinar el origen de estos dispositivos. “El Servicio Secreto ha iniciado una completa investigación criminal que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”.

Según el periódico The New York Times, autoridades indicaron que el dispositivo era similar al encontrado en la casa del filántropo multimillonario George Soros este lunes. Tal explosivo fue detonado por técnicos del escuadrón de bombas, según funcionarios. La casa de Soros también se encuentra en un suburbio de Nueva York.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…