Inicio Guerrero Guerrrerenses en 100 horas de activismo del MIC Género

Guerrrerenses en 100 horas de activismo del MIC Género

2 minuto leer
0
106

En una época en la que ser activista representa un enorme reto y riesgo, un grupo de guerrerenses incluyendo a la acapulqueña y articulista de la sección de Opinión de Síntesis, Solkamiry Robles Benítez forma parte de las voces incluyentes de 100 Horas de Activismo que organiza la Muestra Internacional de Cine de Perspectiva de Género (MIC Género). Feminista y licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Guerrero, Solkamiry, es una de las y los 16 guerrerenses incluidos en este proyecto.
“En tiempos en los que alzar la voz ante la injusticia puede asumir costes personales, el activista surge como un hidalgo comprometido por una causa, por una idea, a la que confiere su tiempo y talento en búsqueda de una sociedad unida por el bien común”, expone MIC sobre las voces que se sumaron a dicho proyecto.
100 Horas de Activismo tiene por objetivo, en este su tercer año de existencia, organizar charlas/debates.
Por lo que fueron convocadas Organizaciones No Gubernamentales, activistas, funcionarios públicos, académicos y estudiantes de posgrado, quienes donan una hora de su tiempo para participar en charlas y debates sobre los estudios de género y los derechos humanos.

Conoce aquí a todos los participantes 

Cargue Artículos Más Relacionados